Estudia en el exterior en los mejores destinos
Colombia: +57 3003 181 816 || Inglaterra & Europa: 0033 61349 3028 || México: 04455 3577 7822
Conexion Estudiantil - Inicio

Estudia en Alemania

Si estas buscando estudiar tu carrera universitaria en una de las mejores universidades del mundo con precios asequible. Alemania es la mejor opción y da la mejor bienvenida a estudiantes internacionales.

 

Por que estudiar en Alemania?

1. Alemania es reconocida por la calidad de la educación, cuenta con unas de las mejores universidades con una gran variedad de programas.

2. La mayoría de las universidades alemas no cobran gastos académicos u administrativos. por que es muy económico estudiar en Alemania.

3. Alemania es uno de los países mas económicos para vivir en Europa. Siendo Berlín una de las ciudades mas económicas de Alemania

4. Alemania es el país mas poblado y con la mejor economía de Europa. Esto ofrece excelentes oportunidades laborales para futuros graduados.

5. La gente alemana es muy amable, cordial y amigable.

6. Posibilidad de trabajar miestras estudias.

Como Ingresar a la Universidad?

Alemania ofrece diversos programas de pregrado, master y doctorados.

Para ingresar a la universidad para los colombianos, es necesario realizar un examen de Ingreso.

Este exámen depende del pregrado a tomar. Para tomar el exámen es necesario un curso de preparación que puede durar entre un semestre o dos. Este curso es gratis para todos los estudiantes.

Para poder ingresar el programa se requiere tener un dominio de mínimo B2 de alemán.

Para mayor información:

http://www.studienkollegs.de/en/14418/index.html

Costos a tener en cuenta:

La enseñanza y los exámenes preuniversitarios en Alemania no tiene costo para los estudiantes (excepto en Dresde y Glauchau).

Como alumno registrado (matriculado), sin embargo, usted tiene que pagar contribuciones semestre en las universidades respectivas (cuota de inscripción, la contribución social, Semesterticket, y otros gastos). Estos costos ascienden a entre 30 y 200 euros por semestre, dependiendo de la universidad en cuestión.

El costo de vida (alojamiento, ropa, comidas y bebidas, etc) - en función de la ciudad universitaria - asciende en la actualidad a entre 550 y 700 euros al mes. Tienes que conocer estos costos usted mismo. Becas o subvenciones no están normalmente disponibles para los estudiantes de primer año.

Si usted asiste a un colegio preuniversitario y tal vez más tarde en una universidad, por favor, tenga en cuenta que una póliza de seguro médico es obligatorio. La cantidad de los costos de entre aprox. 30 y 70 euros al mes.