Destino moderno
La ciudad de Calgary es un destino muy conocido para los deportes de invierno y el ecoturismo. Goza de un clima continental, con inviernos largos y secos pero variables y veranos cortos y cálidos. En invierno los famosos vientos Chinooks (vientos cálidos y secos) dan a los habitantes de la ciudad una tregua al frío y ofrecen un gran espectáculo en el cielo llamado “ arco Chinook” formado por nubes.
Calgary se encuentra más allá de las estribaciones de las Montañas Rocosas; combina con una floreciente metrópolis con raíces del oeste. Disfruta de una gran variedad geográfica y es una puerta de acceso a las ciudades vacacionales de renombre de Banff y Lake Louise.
Por qué escoger Calgary como tu destino?
1- Calgary es la anfitriona de varios festivales anuales, como, la popular Estampida de Calgary, con su célebre carrera de vagones y su rodeo en el mes de julio, el Festival de Música Folk de Calgary, el Festival Lilac, el GlobalFest y el segundo festival de cultura caribeña en importancia del país, el Carifest.
2- En el centro urbano de Calgary puedes encontrar una gran cantidad de cafeterías, restaurantes, bares y tiendas, los lugares más notables son TD Square, Calgary Eaton Centre, Stephen Avenue y Eau Claire Market, y plazas públicas como la Olympic Plaza, también varias atracciones turísticas como el Heritage Park Historical Village y los Devonian Gardens, unos de los mayores jardines interiores del mundo.